Los perfumes amaderados para hombre que te harán sentir seguro

perfumes amaderados para hombre

¿Cómo son los perfumes amaderados?

Las fragancias amaderadas forman parte de la familia olfativa de los aromas más profundos, los que se obtienen de maderas de árboles como el sándalo, el cedro o el abedul, entre otros.

Se trata de aromas que dejan una gran impronta, lo que explica su uso ceremonial en la antigüedad, desde para actos religiosos hasta para las celebraciones sociales más señaladas.

La gran personalidad de estos perfumes ha seguido cautivando hasta el día de hoy, ya sea en su versión masculina o femenina, más matizada, al crearse con fragancias de maderas más suaves de sándalo, pachulí, vetiver, cedro Virginia, cedro del Atlas, oud, abedul o enebro.

Con todo, las fragancias con aromas a madera son particularmente valoradas actualmente dentro de la perfumería masculina, dada su impronta cálida, atrayente y duradera, lo que convierte a estos perfumes en ideales si quieres sentirte seguro de que vas a oler a la perfección.

Dentro de los perfumes para hombres amaderados sobresalen propuestas como:

1-Boss Bottled EDT de Hugo Boss

Este perfume destaca por su aroma fresco y amaderado, ofreciendo una fragancia ecléctica y rica en contrastes, en sintonía con el ‘hombre de hoy’ de las campañas de Hugo Boss.

Una fragancia llamada a marcar la diferencia, que propicia una experiencia olfativa que conjuga autenticidad, versatilidad y misterio, para sintetizar la esencia ideal que representa la impronta de los hombres actuales.

2-One Million EDT de Paco Rabanne

One Million es un Eau de Toilette EDT de Paco Rabanne que también brinda un aroma fresco, aunque en su caso con toques mentolados y cítricos, que abren paso a unas notas florales muy fragantes, para concluir la experiencia olfativa con un fondo amaderado irresistible, genuinamente masculino.

Hablamos de un perfume elaborado para hombres con personalidad, vitalistas y hedonistas, lo que convierte a One Million EDT de Paco Rabanne en una propuesta muy especial dentro de las fragancias amaderadas.

3-GUCCI Guilty Pour Homme EDT

Esta eau de toilette de la firma italiana sinónimo de lujo es igualmente un referente dentro de la familia de las fragancias amaderadas masculinas.

Deja una estela olfativa inconfundible, y está elaborada para hombres amantes de la elegancia y la belleza de los pequeños detalles de la vida.

Además, de este perfume amaderado destaca hasta el envase de metal y vidrio elaborado a mano, que incluye la decoración del símbolo Gucci en el centro de la botella.

4-Solo Loewe EDT

Solo LOEWE Eau de Toilette es un perfume amaderado de hombre de la familia olfativa oriental, pródiga en notas cálidas y opulentas como el el sándalo o el vetiver. Asimismo, se trata de una fragancia masculina inspirada en la puesta de sol, ese momento mágico en el que se equilibran la extinción del día y la irrupción de la noche.

Este perfume para hombre de Solo Loewe regala un aroma intenso y especiado, con notas que contrastan al almizcle con la mandarina y a la guayaba con el comino, buscando esa armonía de extremos, que también supone el ocaso de la tarde…

5-Terre d’Hermes EDP

El maestro perfumista Jean-Claude Ellena, creador de Terre d’Hermes Eau de Parfum, dice de su fragancia que recrea la sensación de sentir la tierra al estar tumbado en el suelo mirando el cielo. Por tanto, su aroma es auténticamente telúrico aunque aspire a ofrecer sensaciones olfativas que eleven al cielo, en las que se entremezclan las notas amaderadas, vegetales y minerales.

Todos estos perfumes para hombre tienen como rasgo distintivo común el ser amaderados frescos y equilibrados, gracias a la ligereza de las notas terrosas, y su sabia matización con las de otras procedencias como la frutal o cítrica.

Así, varias de las fragancias remiten a las notas de olor que podemos encontrar en un bosque, con toda la variedad de aromas que puede ofrecer el exuberante sustrato vegetal conformado por raíces, cortezas, hojas, resinas… Y siempre predominando sobre todo en estos perfumes ese olor a madera fresca, capaz de despertar las mejores sensaciones al detonar nuestra memoria olfativa. 

De ahí, el éxito universal y atemporal de los perfumes amaderados para hombre, entre los que sobresalen particularmente todos los que hemos expuesto en esta publicación, ideales para hacerte sentir seguro, confiado y rebosante de energía en cualquier ocasión.

Scroll al inicio